1944 Se forma H.Briones y Cia. como sociedad de hecho para actuar como representante técnico de empresas extranjeras
1946 Toma la representación de Babcock & Wilcox de Gran Bretaña, fabricantes de calderas y equipos accesorios, punto de partida de la división calderas industriales que permitió vender mas de 80 unidades.
1961 En asociación con Babcock & Wilcox Ltd. Gran Bretaña adquiere la mayoría de las acciones de S.A. Heiremans de Construcciones Metálicas Soco metal, principal maestranza del país, fabricantes de equipo ferroviario, calderas y estructuras pesadas.
1965 Inicia la fabricación de calderas de tubos de humo a petroleo con diseños propios.

Hasta 1971 entrega mas de 400 unidades desde las mas pequeñas hasta la mayores fabricadas en el pais

1981 Toma una licencia para fabricar calderas de tubos de agua con Babcock & Wilcox Co. de U.S.A.
1982 Inicia la fabricación en el país de quemadores de carbón de parrilla continua deslizante, los que se instalan con éxito en las calderas de tubos de humo de su propia producción.
1983 Firma un contrato de licencia con Babcock Power Ltd. de Gran Bretaña para fabricar un nuevo modelo de caldera de tubos de humo de cámara posterior acuotubular, con capacidad de producción de vapor desde 3 ton/hr. hasta 18 ton/hr.

La misma licencia entrega la tecnología para fabricar calderas de lecho fluidizado, el sistema del futuro para quemar combustibles sólidos

Inicia la fabricación de separadores de polvo ciclónico que se deben instalar en todas las calderas para combustibles sólidos, con el objeto de reducir la contaminación ambiental

1984 Obtiene autorización de la Cia Wanson de Bélgica para fabricar quemadores de petróleo pesado.

 

 

Estamos en condiciones de proveer Calderas, Quemadores, Materiales, Repuestos, Servicios y Asesorías, siendo uno de los productos mas interesantes por su facilidad de transporte y montaje la "Caldera Paquete"